Conocer la situación actual de la Empresa es primordial.


Nuestro objetivo es conocer la situación actual de la Empresa en relación a las modernas prácticas de gestión empresarial existentes, crear el plan más eficaz en procedimientos tanto comerciales como de producción y de administración, así como conseguir cubrir las expectativas de las Marcas que representa la Compañía en cuanto a imagen, organización y participación en el mercado.

La auditoría, una herramienta crucial.

Nuestra principal meta es la de otorgarle una visión actualizada de la estrategia de su empresa. De este modo, dotaremos a los participantes de las herramientas y metodologías que les permitan aportar valor y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad, en función de los departamentos preexistentes:


Nuestra principal meta es la de otorgarle una visión actualizada de la estrategia de su empresa. De este modo, dotaremos a los participantes de las herramientas y metodologías que les permitan aportar valor y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad, en función de los departamentos preexistentes:


AUDITORÍA DE SITUACIÓN
  • Analizamos y redefinimos la estructura organizativa.
  • Elaboramos un plan de acción pormenorizado para cada una de las áreas, estableciendo los objetivos y metas, y los indicadores y ratios de mejora.
  • Determinamos la Misión y Visión de la Empresa así como identificar sus Valores.
  • Identificamos las prioridades estratégicas del ejercicio y elaborar un Plan Estratégico.
  • Finalmente, determinamos y comunicamos los objetivos y acciones a la organización bajo los objetivos de generar confianza y un “clima de cambio positivo” en la organización.
ÁREA DE VENTA DE VEHÍCULOS
  • Análisis del mercado.
  • Análisis cualitativo y cuantitativo de puntos de ventas, y del equipo comercial propio.
  • Revisión del proceso de ventas.
  • Análisis y definición de políticas y marcos de actuación: Política comercial, Política de Financieras y Seguros. (Financieras como socios “catalizadores” de ventas y generadores de ingresos).
  • Definición de canales de venta prioritarios y potenciales.
  • Análisis del sistema de información e identificación de necesidades. Introducción de un programa de sistemática de ventas, para el seguimiento y gestión de todos los contactos con clientes (reales y potenciales).
  • Evaluación de la (Sub) Red Comercial (Agentes, Avisadores, “Compraventas”) para incrementar ventas a través de cobertura y presencia en el mercado.
  • Revisión de la sistemática de pedidos de vehículos, definición de criterios y control de stock.
  • Evaluación del Departamento de Vehículos de Ocasión, independiente de VN, establecimiento criterios de tasación, recogida y comercialización.
  • Evaluación diferenciada del Departamento de Vehículos Comerciales.
ÁREA DE POSVENTA
  • Análisis organigrama RRHH.
  • Análisis del sistema de información e identificación de necesidades.
  • Análisis de los procesos de trabajo de talleres.
  • Análisis de implantación de sistemas de incentivos por productividad (+otros indicadores cualitativos).
  • Análisis de la política de potenciación de venta exterior de recambios (talleres de agentes, independientes, agencias de recambios).
  • Evaluación de la política comercial de recambios (PVP, descuentos, plazos de pago, servicio de transporte, etc.)
  • Análisis de los procesos de trabajo de Recambios.
  • Organización ventas internas (Mostrador y talleres) y ventas externas (Red secundaria, agencias de recambios, talleres independientes, …..)
  • Gestión de almacén: No generación de obsolescencia; Venta de obsoletos existentes.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
  • Definición de una estructura de datos económicos/financieros de gestión por área.
  • Análisis del sistema de gestión e información e identificación de necesidades.
  • Desarrollo que un cuadro de mando con indicadores de gestión representativos.
  • Introducción de sistemas de control operativos de cada proceso.
  • Análisis de costes variables y gastos fijos: Aprovechamiento del potencial de reducción.
  • Plan de presentación y explicación del plan estratégico a los bancos y acreedores para la generación de confianza.
  • Análisis de estructura financiera de la compañía: Optimización de recursos financieros (ej. control de stocks/compras, renegociación de pólizas, cobros a clientes, pago a proveedores, tratamiento de obsolescencia)
  • Análisis de los procesos de trabajo de talleres.